Acciones 2020. Starbucks Corporation

Buenos días, hoy seguimos en la búsqueda de empresas para nuestra cartera de acciones 2020 y presentamos un análisis de Starbucks, una de mis compañías favoritas en absoluto y que es perfecta también para nuestra cartera buy and hold.

Estamos viviendo una semana de incertidumbres, con un moderado optimismo sobre la guerra comercial, los continuos cambios en el asunto del brexit, los malos datos sobre la economía alemana, la campaña electoral en España… mientras tanto los mercados siguen arriba, el S&P 500 sigue cerca de máximos históricos y muchos pensamos que pueda superarlo, pero al mismo tiempo esperamos una corrección. Podría ser un problema si retrocediera antes de tocar nuevos máximos, sería un primer aviso de posible cambio de tendencia.

Así que vamos a mantener Starbucks bajo observación para buscar el mejor momento para comprar acciones. En el último año ha casi doblado su valor, en los últimos días ha perdido algo y a este punto una corrección sería normal.

Análisis de Starbucks.

Es el mayor vendedor de café al mundo, es una cadena internacional y tienes casi 30.000 locales en 75 países. Sus cafeterías se caracterizan por la alta calidad y el sabor único de sus cafés, por la cura del diseño y la decoración de todos sus locales situados en zonas privilegiadas, por la atención al cliente, por la tecnología y la innovación en sus servicios. Es un auténtico ejemplo de buen negocio.

Las cafeterías Starbucks ofrecen buen ambiente donde socializar y pasar unas horas placenteras con buena música y Wi-Fi de alta velocidad gratuito, productos y atención al cliente personalizados.

Cómo ha admitido el mismo Howard Schultz se inspiró a McDonald para su modelo de crecimiento y al igual que la cadena de hamburguesas consolida su fuerza en el patrimonio inmobiliario. Starbucks es propietaria de muchos inmuebles donde están ubicadas sus cafeterías, todas en zonas inmejorables de las ciudades más importantes del mundo.

Considerado entre los mejores sitios del mundo donde trabajar, fue una de las primeras compañías estadounidenses en conceder a sus trabajadores a tiempo parcial un seguro de salud completo y participación en la empresa con opciones call sobre acciones. Además paga a sus empleados la matrícula universitaria.

Tiene iniciativas a favor del ambiente cómo descontar 0,40€ en la bebida a quién trae su propia taza o termo, utilizan cubiertos de almidón de maíz, y ofrecen una promoción especial en la lucha contra el hambre. Durante la última hora antes del cierre ofrece todos los productos frescos cercanos a caducar con un descuento del 50% y dona toda la recaudación de estos productos a proyectos de Acción Contra el Hambre.

Ayer el Tribunal General de la Unión Europea ha anulado a Starbucks una multa de 20.000 millones de euros mientras la ha confirmado para Fiat.

AF
Dividendo 1,44 (1,60%)
Ebitda 5.704
Acc. en circulación
1.197.000.000
Beta 0,53
Capitalización
107,63B
Ingresos 26,07B
BPA 2,83
PER 32,13
AT

A largo plazo lleva una década en tendencia alcista y 15 meses en un rally super-alcista. El 26 de julio se quedó a pocos céntimos de los 100$ y ha comenzado una corrección que parece no haber aún terminado. Tiene un soporte importante sobre los 85$, el siguiente está por debajo de los 80$. Presenta preocupantes divergencias bajistas en los gráficos diario, semanal y mensual.

Espero que os haya gustado esta análisis de Starbucks, por cualquier duda, opinión, consejo o sugerencia os invito a comentar el artículo.

Hasta mañana.

Por favor, si has encontrado el artículo interesante pon me gusta y compártelo, muchas gracias.
  •  
  • 14
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Artículos relacionados

10 comentarios sobre «Acciones 2020. Starbucks Corporation»

  1. I know this if off topic but I’m looking into starting my own weblog and was wondering what all is needed to get setup? I’m assuming having a blog like yours would cost a pretty penny? I’m not very web smart so I’m not 100 certain. Any suggestions or advice would be greatly appreciated. Appreciate it|

  2. Ana

    I just could not leave your website before suggesting that I really loved
    the usual information an individual supply for your guests?
    Is going to be again incessantly in order to inspect new posts

  3. I’m no longer sure where you are getting your information, but great topic. I must spend a while finding out more or understanding more. Thank you for fantastic information I used to be searching for this info for my mission.

  4. Your home is valueble for me. Thanks!…

  5. You are my inhalation, I own few web logs and rarely run out from to brand.

  6. Would love to constantly get updated great weblog! .

  7. There is noticeably a bundle to know about this. I consider you made various good points in features also.

  8. I have been exploring for a little bit for any high quality articles or weblog posts on this kind of house . Exploring in Yahoo I eventually stumbled upon this website. Studying this information So i am happy to exhibit that I’ve an incredibly excellent uncanny feeling I discovered exactly what I needed. I most for sure will make certain to do not fail to remember this web site and give it a look regularly.

  9. Only a smiling visitant here to share the love (:, btw outstanding pattern.

  10. Hi! Do you know if they make any plugins to safeguard against hackers? I’m kinda paranoid about losing everything I’ve worked hard on. Any suggestions?

Deja tu comentario